Publicidad

ASÍ LO VIVIMOS

El Papa Francisco era elegido 'Persona del año' por TIME a los nueve meses de su proclamación

Después de tan solo nueve meses en el "trono", el Papa Francisco era elegido como 'Persona del año 2013' por la revista TIME. El afamado magacín concedía al Sumo Pontífice el título sin ni siquiera haber llegado a completar el primer año en el Vaticano. La revista estadounidense basaba su decisión en la capacidad de liderazgo y reconocimiento del eclesiástico, siempre por medio de la humildad.

Jose María Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, era elegido el 13 de marzo de 2013 como Sumo Pontífice. Era la primera vez que un latinoamericano se convertía en Papa. Miembro de los Jesuitas, adoptaba el nombre de Francisco en honor a Francisco de Asís.

Antes de que acabase el año de su proclamación como sucesor de Benedicto XVI, la afamada revista TIME le elegía como 'Persona del año 2013'. La principal razón, según el magacín: “en sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder.”

El Papa Francisco ya lleva cuatro años ocupando el puesto como Sumo Pontífice. Ha protagonizado actos inéditos en la historia del Vaticano. Desde hablar en contra de los grandes gastos de la Iglesia, hasta lavar y besar los pies de doce fieles con discapacidades. El pontífice ha conseguido numerosos seguidores fuera del ámbito del cristianismo.

Este año el magacín ha dedicado su portada a las mujeres que denunciaron el acoso sexual, un tema que ha causado gran controversia en 2017. Este título, que la revista TIME otorga una vez al año, ha sembrado la polémica en varias ocasiones. El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonado en 2016 con la cabecera. Grandes personalidades, que han marcado la historia, también han llegado a encabezar la revista. Adolf Hitler (1938), Joseph Stalin (1939 y 1942), Nikita Khrushchev (1957) o Vladimir Putin (2007) son algunas de las personas elegidas en diferentes años.

Publicidad