57.880000

Publicidad

EN sínodo de la Amazonia

El Papa apunta que los "colonialismos" están detrás de los fuegos que han devastado la Amazonía

El Papa Francisco busca consejos para abarcar más comunidades católicas en América. Por ello, ha llamado a los prelados de 9 países de la región para dar respuesta a la falta de curas en zonas muy remotas.

¿Podrán dar misa los hombres casados? ¿Y las mujeres, tendrán más sitio en la Iglesia? Son algunas de las preguntas que se resolverán al final del sínodo de la Amazonia, una asamblea de obispos que ha abierto esta mañana el papa en El Vaticano.

El Papa Francisco ha pedido "renovar" los caminos de la Iglesia en la Amazonía para que no se apague "el fuego de la misión" lejos del "colonialismo" y de "intereses como los que recientemente han devastado la Amazonía".

"¿Cuántas veces ha habido colonización en vez de evangelización? Dios nos guarde de los nuevos colonialismos. El fuego aplicado a los intereses que destruyen como el que recientemente ha devastado la Amazonía no es el del Evangelio", ha subrayado.

Según ha precisado, "cuando los pueblos y las culturas se devoran sin amor de Dios ni respeto, no es el fuego de Dios sino el fuego del mundo".

Publicidad