109.858667

Publicidad

Coronavirus

El 'paciente cero' que trajo el coronavirus a Europa podría ser un alemán de 33 años

Se trata de un alemán de 33 años que se habría contagiado en enero por una compañera de trabajo de Shangai.

A nivel global, hay más de 3.300 muertos y más de 96.000 contagiados por coronavirus. Este jueves se ha conocido quién pudo haberlo traído a Europa, el 'paciente cero'. Se trata de un alemán de 33 años que se habría contagiado en enero por una compañera de trabajo de Shangai.

El virus comenzó en China, en la ciudad de Wuhan. Y hoy desde ahí nos llegan dos noticias preocupantes: la primera es que ha aumentado el número de infectados, y la segunda la publica un periódico de Hong Kong que informa de que un chico de 36 años ha muerto cinco días después de que le dieran el alta.

En el resto del mundo, funcionarios y bomberos iraníes desinfectan dos veces al día el mobiliario urbano y el transporte en el país. Allí ya son más de 100 muertos y 3.500 infectados por eso han decidido cerrar colegios y universidades.

Una medida que antes tomó Corea del Sur, donde se cuentan 35 víctimas y cerca de 6.000 infectados. La alarma crece y, por ejemplo, en Tailandia desinfectan hasta los paquetes postales que vienen del extranjero.

Otras medidas preventivas son el cierre de la basílica de la Natividad en Belen, tras detectarse tres casos sospechosos.

En Alemania, mientras tanto, en un sólo día se han registrado 109 positivos.

Por su parte, se ha desatado el estado de emergencia en el estado de California después de conocerse la primera muerte de una persona con coronavirus y más de medio centenar de contagios confirmados. El hombre viajaba en un crucero al que no dejan atracar.

Otros diez muertos también en el estado de Seatle por eso, el condado de King ha comprado un motel de 85 habitaciones para aislar a los infectados.

La psicosis empuja a la gente a comprar y en Australia se ha agotado el papel higiénico. Por ello un periódico ha decidido ofrecer a sus lectores hojas en blanco para utilizarlas en caso de necesidad.