22.997167

Publicidad

Coronavirus

El llamamiento desesperado de un médico de Texas contra la "estupidez" humana

Joseph Varon, director del centro médico 'United Memorial Medical Center' de Texas, manifiesta que está luchando contra dos guerras, "contra el coronavirus y contra la estupidez humana". Considera que muchas personas "no están escuchando las recomendaciones" para evitar que haya más contagios.

En resumen

  • En Texas hay más de 300.000 casos de coronavirus y más de 4.000 muertes
  • En las últimas 24 horas se han contabilizado más de 9.000 nuevos casos y 217 muertes en Florida

El director del centro médico 'United Memorial Medical Center' de Texas, Joseph Varon, ha manifestado que actualmente está luchando contra dos guerras, por un lado, contra el coronavirus, y por otro, contra "la estupidez" humana. "Contra la primera tengo esperanza en ganarle al virus. Pero contra la estupidez es más difícil de conseguir", señala.

El doctor considera que muchas personas "no están escuchando las recomendaciones" para evitar que haya más contagios de coronavirus.

Varon atiende a un promedio de 40 personas por día y manifiesta que ha firmado más certificados de defunción en la última semana que en cualquier otro momento de su carrera.

"He estado en medio de terremotos, en medio de bombardeos, en medio de tsunamis. He estado involucrado en todas las catástrofes posibles que puedas imaginar. Y, de lejos, esto es lo peor. Y esto es lo peor porque es una situación continua ", apunta.

Texas

Estados Unidos ya ha superado las 150.000 muertes por la Covid-19 y ha alcanzado los cuatro millones de contagios. En concreto en Texas, hay más de 300.000 casos de coronavirus y más de 4.000 muertes. El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un despliegue de cinco equipos de la Marina estadounidense para ayudar a combatir el virus.

Los refuerzos se enviaron al sur y al suroeste de Texas para evitar que el virus se extendia más. "Apoyar a nuestros colegas federales es crucial para lograr mitigar el contagio de la Covid-19 en nuestras comunidades de Texas", decía Abbott.

Florida

Por su parte, Florida es uno de los estados más golpeados en Estados Unidos por el coronavirus. En las últimas 24 horas se han contabilizado más de 9.000 nuevos casos y 217 muertes. Este miércoles fue el segundo día consecutivo en el que Florida registraba un récord de fallecidos.

Pese a que el número de ingresos por el coronavirus se ha reducido en los últimos días, los hospitales continúan luchando contra la enfermedad y en todo el estado el 84,26 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas.