Publicidad

TRUMP, 45º PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

El 'incómodo' regalo de los Trump a los Obama, entre las anécdotas de la toma de posesión

En la toma de posesión de Donald Trump no han faltado las imágenes anecdóticas y curiosas. Una de las primeras, y de las más llamativas, ha sido cuando los Obama han recibido a los Trump en la Casa Blanca para tomar juntos un café antes de la toma de posesión.

La toma de posesión de Donald Trump ha tenido varias anécdotas durante toda la jornada. Antes de acudir al Capitolio, los Obama han recibido a los Trump para tomar el té. El ya presidente ha acudido a la cita con su corbata siempre larga, Michelle lo hacía en manga corta y Melania, con chaqueta torera de cuello alto.

La Primera Dama ha llevado un regalo a su antecesora que ha provocado un momento incómodo, ya que Michelle Obama no sabía qué hacer con él en el momento en el que iban a posar ante los fotógrafos. Hace ocho años, Michelle también llevó un detalle a Laura Bush.

Mientras tanto, miles de personas llenaban la explanada del Capitolio. Esta vez más había más personas blancas entre los asistentes, y menos público. No ha habido actuaciones de primera fila como en 2009, con Aretha Franklin, o en 2013 con Beyoncé. Jackie Evancho, ganadora de un concurso de televisión, entonó el himno en esta ocasión después de que Trump prometiera el cargo sobre dos biblias: una regalo de su madre, y la otra del presidente Lincoln.

Otra imagen curiosa ha sido cuando Joe Biden, el hasta ahora vicepresidente de EEUU, se marchaba al final del acto en metro.

Trump ha firmado sus primeros nombramientos, un acto formal convertido casi en una fiesta familiar en la que el patriarca ha regalado varias plumas. Tras el banquete, el baile. La música elegida ha sido la de 'My Way' de Frank Sinatra, en contra del deseo de la hija del cantante.

Publicidad