Publicidad

Impeachment Donald Trump

Impeachment a Donald Trump: Vídeo de la sesión del lunes 21 de enero en directo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se somete a un juicio político. Es el tercer presidente del país en esta situación.

Arranca el 'impeachment' contra Donald Trump. El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha propuesto que se otorgue a cada parte 24 horas para presentar su caso, que se dividirían en dos sesiones de 12 horas cada una.

La resolución, de cuatro páginas, debe aprobarse este martes en el Senado. Permite que los congresistas que se encargarán de ejercer la acusación contra Trump, denominados 'managers', y el equipo legal del presidente tengan la misma cantidad de tiempo que ya se ofreció en el juicio político contra el expresidente Bill Clinton.

De ser aprobada la resolución, estos empezarían el miércoles a las 13.00 horas (hora local, 19.00 horas en España), lo que significa que las sesiones podrían terminar todos los días después de medianoche.

Después de abrir el turno de argumentos y de otras 16 horas de preguntas procedentes de los senadores, habrá una votación para decidir si se llama a declarar a testigos o no.

"Si el Senado acuerda permitir que la Cámara de Representantes o el presidente citen a testigos, los testigos serán depuestos en primer lugar y el Senado decidirá, después de la declaración, qué testigos testificarán, de conformidad con las reglas del 'impeachment'", según puede leerse en el documento.

Aquí puedes seguir en directo el impeachment a Donald Trump:

Publicidad