Publicidad

ANTENA 3 ENTREVISTA AL CÓNSUL GENERAL DE SAN PETERSBURGO

El Cónsul español en San Petersburgo descarta españoles afectados en la explosión en el metro tras las primeras informaciones

La explosión en el metro de San Petersburgo que ha causado al menos once muertos y más de 40 heridos se ha producido en un momento en el que hay un "tránsito alto de personas". El cónsul español, Juan Antonio Martínez ha contado a Antena 3 Noticias las últimas informaciones de lo ocurrido.

Al menos once personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en la explosión en el metro de San Petersburgo registrada este lunes. Antena 3 Noticias ha entrevistado al cónsul español en la ciudad, Juan Antonio Marínez. Se ha producido una segunda detonación de forma controlada.

El cónsul general ha dicho que "los datos son todavía confusos", pero explica que la explosión ha tenido lugar entre dos estaciones de metro que están conectadas por la misma línea, "una de ellas la de Sennaya, es un nudo muy importante de comunicación".

Martínez ha aclarado que en estos momentos "no puedo decir si existe algún español afectado, porque todavía es muy pronto para saberlo". Ha añadido que están intentado con los medios disponibles "tanto con la delegación del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, como con el servicio de emergencias" y que en cuanto tengan la información la pondrán en conocimiento de la Embajada.

El cónsul español ha matizado que por el momento en el país la temporada alta aún no ha empezado. "Aquí todavía es invierno y hasta mayo no empieza la temporada alta, momento en el que la población flotante de turistas españoles es enorme. Ahora todavía es temporada baja y la posibilidad de que haya españoles afectados es muy remota".

Publicidad