Publicidad

Parlamento británico

El carismático John Bercow se despide como 'speaker' del parlamento británico

John Bercow ha dicho adiós a sus colegas del Parlamento británico que ha presidido durante 10 años. Sus característicos 'order' quedarán en el recuerdo de Westminster.

John Bercow ha sido sin duda una de los rostros políticos más característicos de los últimos diez años en el reino Unido. Desde la silla más elevada de Westminster, esta figura convertida casi en una personalidad mundial, recibió elogios desde todas las bancadas por su brillante personalidad y su servicio público.

Este mes de septiembre anunció visiblemente emocionado que abandonaría el cargo. Él mismo explicó que lo dejaba por una promesa que le hizo a su mujer y sus hijos.

Durante estos diez años le hemos visto cambiar de peinado aunque siempre ha mantenido sus llamativas corbatas. Con su famoso 'order', le ha tocado moderar sesiones muy broncas. E incluso se ha enfrentado al cierre del Parlamento británico o al primer ministro Boris Johnson.

Bercow simboliza un parlamento peleón, caótico y vivo, una cámara capaz de enfrentarse al cierre, ordenado por Boris Jhonson.

Publicidad