Publicidad

Brexit

El 'brexit' arrancará el 31 de enero, pero no tendrá cambios significativos hasta final de año

El último día de enero se iniciará de forma simbólica el 'brexit', un divorcio que se realizará de forma paulatina.

En resumen
  • Los 170 mil españoles residentes en Gran Bretaña y el cuarto de millón de británicos en nuestro país tendrán sus derechos garantizados, al menos hasta fin de año.

A dos semanas del inicio del 'brexit', el 31 de enero, muchos son los interrogantes en un día que dentro de la Comisión Europea califican como simbólico. Los cambios se realizarán de forma paulatina, hasta el 31 de diciembre nada cambiará.

Se podrá seguir viajando a Gran Bretaña o con el DNI sin necesidad de pasaporte y en el apartado comercial, todo seguirá transcurriendo con normalidad a corto plazo. El comercio, la pesca y la agricultura continuarán sin restricciones.

Los 170 mil españoles residentes en Gran Bretaña y el cuarto de millón de británicos residentes en nuestro país tendrán sus derechos garantizados, al menos hasta fin de año. Tras esto, las incógnitas sobrevuelan a la ciudadanía.

"Quizá necesitemos visado o un seguro especial... no sé" aseguró una residente británica en nuestro país. Por ahora, toda novedad esta sujeta a la negociación que se iniciarán a finales de febrero o inicios de marzo.

Publicidad