73.840000

Publicidad

COVID-19

China destruyen billetes para evitar más contagios por el coronavirus

El Gobierno chino refuerza las medidas contra el coronavirus para evitar la propagación de la epidemia.

China hace frente al coronavirus y aumenta las medidas en las ciudades de todo el país para evitar y prevenir un aumento en el número de contagios.

El Gobierno chino ha creado una aplicación para vigilar a la población y mantener controlados todos los casos de coronavirus. El programa permite ver a tiempo real la ubicación exacta de todos los ciudadanos e indica la localización de personas contagiadas, según informa Pablo Díez, corresponsal de Antena 3 Noticias en Shanghái.

Las autoridades chinas han colocado carteles por las calles de las grandes ciudades con consejos que deben cumplirse para evitar la propagación del virus. "Cuide la higiene, lávate las manos con frecuencia, mantén la vivienda ventilada, no visite a otras personas y póngase mascarilla para salir", indican las pancartas. Además, todas aquellas personas que regresen de viaje deben registrarse en el comité vecinal correspondiente.

Tanto la policía, como el ejército chino se encargan de aplicar todas las medidas. No obstante, los comités populares que el partido comunista tiene por todo el país, se unen a dicha misión, asegura Pablo Díez.

Asimismo, El Banco Central de la República de China ha decidido destruir y limpiar todos los billetes, sobre todo los que se encuentran en hospitales y en Wuhan (centro de la epidemia), pues el coronavirus puede permanecer en estas superficies hasta un total de cinco días .

Publicidad