110.001833

Publicidad

Coronavirus

El asesor del presidente surcoreano Moon Jae-in señala que Kim Jong-Un está vivo

Medios extranjeros creen que el líder de Corea del Norte ha muerto o que está "grave tras una complicada cirugía.

Y en medio de la pandemia por coronavirus, las dudas sobre el estado de salud de Kim Jong-Un a quien incluso se le ha llegado a dar por muerto. Sin embargo, en las últimas horas se han disipado algunas de las dudas sobre el estado de salud del líder norcoreano.

La información llega desde sus vecinos del sur. El principal asesor, Moon Chung-in, de política exterior del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dice que Kim Jong-un está vivo y al parecer bien de salud. "Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos", señala.

Según Seúl el dictador estaría en Wonsan, una ciudad turística en el este del país, desde el 13 de Abril, según ha señalado en uan entrevista en la CNN.

La conjeturas sobre la salud de Kim Jong-Un se dispararon ante su ausencia en la conmemoración del cumpleaños de su abuelo y fundador de la dinastía, la celebración más importante de la nación. Kim Jong Un no ha tenido ninguna aparición pública desde el 11 de abril.

Publicidad