TRAS LAS GRABACIONES DIFUNDIDAS

El alcalde de Cartagena de Indias pide la extradición de los miembros de la judicatura española que, según Delgado, se vieron con menores

"Cartagena no es un destino turístico sexual y todo el peso de la Ley debe caer sobre los depredadores sexuales", dijo el mandatario desde Bogotá.

El alcalde de Cartagena de Indias, Pedro Pereira

Publicidad

El alcalde de Cartagena de Indias, Pedro Pereira, ha reclamado la extradición a Colombia de los miembros de la judicatura española que, según el relato de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se vieron con menores. "Cartagena no es un destino turístico sexual y todo el peso de la Ley debe caer sobre los depredadores sexuales", dijo el mandatario desde Bogotá.

Pedro Pereira ha pedido "que las autoridades judiciales de Colombia pidan la extradición a todos esos extranjeros que, como en este caso, hayan abusado de nuestros niños"

Las autoridades colombianas han llevado a cabo en la última década, una intensa campaña en la región para erradicar la prostitución infantil.

Publicidad

Abdellatif Ouahbi, ministro de Justicia

El ministro de Justicia marroquí insiste en la soberanía de Marruecos en Ceuta y Melilla

Asegura en una entrevista emitida por un canal en árabe que Rabat plantea la cuestión de la soberanía de ambas ciudades en cada reunión bilateral con España.

Terremoto colombia, Pereira

A contrarreloj en Colombia: los equipos buscan supervivientes entre los escombros 48 horas después del terremoto

Los equipos de rescate mantienen la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto, que ha afectado a hospitales, carreteras y al aeropuerto. Exteriores todavía no ha logrado contactar con 164 españoles.