Manifestantes asaltan la embajada de EE.UU en Túnez

Publicidad

ENFRENTAMIENTOS EN TÚNEZ DUARANTE 'EL VIERNES DE LA IRA'

Tres muertos y 28 heridos en el asalto a la embajada de EEUU en Túnez

Al menos tres personas han muerto y 28 han resultado heridas en los enfrentamientos que libraron las fuerzas de seguridad tunecinas y los manifestantes que intentaban asaltar la embajada de EEUU en Túnez en protesta por una película que se mofa de Mahoma, según informó la televisión nacional.

Continúan las protestas en el mundo musulmán. Esta vez han tenido lugar en Túnez donde los manifestantes tunecinos que protestan contra la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', considerada blasfema por satirizar a Mahoma, han conseguido saltar los muros del recinto de la Embajada de Estados Unidos, han roto las ventanas y han prendido fuego a los árboles, según las declaraciones de un testigo.

En el interior del recinto se ha podido contemplar un gran incendio. En los choques, las fuerzas de seguridad emplearon munición real y gases lacrimógenos contra los manifestantes, que respondieron lanzando.

Según varios testigos, el Ejército tunecino ha abierto fuego contra los manifestantes que intentaban asaltar la embajada. Hasta el momento se han registrado al menos tres muertos y 28 heridos.

Publicidad