HAN MUERTO SEIS PERSONAS

HAN MUERTO SEIS PERSONAS

El Ejército sirio denuncia la "agresión" de EEUU y dice que se ha convertido en "socio de Daesh"

El mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses ha causado la muerte de seis personas, a las que ha definido como "mártires", y ha dejado varios heridos y "daños materiales importantes". El Mando General de las Fuerzas Armadas sirias ha subrayado que Estados Unidos está "desde el primer día" embarcado en "una guerra injusta" contra Siria.

Vista del aeropuerto de al-Shayrat, cerca de Homs (Siria)
Vista del aeropuerto de al-Shayrat, cerca de Homs (Siria) | EFE

El Mando General de las Fuerzas Armadas siria ha condenado la "agresión flagrante" de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas en el oeste del país, al tiempo que ha asegurado que este ataque sitúa al Gobierno norteamericano como "socio de Daesh".

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, el mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses ha causado la muerte de seis personas, a las que ha definido como "mártires", y ha dejado varios heridos y "daños materiales importantes".

La "agresión" estadounidense, a juicio del Ejército sirio, "confirma" que "la estrategia equivocada" del Gobierno de Washington continúa y "socava" la operación "antiterrorista" que llevan a cabo las Fuerzas Armadas sirias contra Daesh, por lo que Estados Unidos se sitúa "como un socio" del grupo terrorista y de "otras organizaciones terroristas.

EEUU está en una "guerra injusta" desde "el primer día"

En este sentido, el Mando General de las Fuerzas Armadas sirias ha subrayado que Estados Unidos está "desde el primer día" embarcado en "una guerra injusta" contra Siria centrada en "atacar al Ejército en sus puestos y bases".

Por último, ha censurado que Estado Unidos justifique su agresión con el "pretexto" de que el Ejército sirio utilizó armas químicas en el ataque de Jan Sheijun "sin conocer la verdad sobre lo sucedido" y ha considerado que, con su actuación, el Gobierno de Washington envía "un mensaje erróneo a los grupos terroristas", para que "persisten en el uso de armas químicas en el futuro" si ven abocados a sufrir "pérdidas sustanciales" en el campo de batalla.

"El Mando General del Ejército confirma que la agresión estadounidense va contra todas las leyes y las normas internacionales y que busca socavar las capacidades del Ejército", ha concluido el comunicado del Estado Mayor sirio.

Seguro que te interesa

Europa Press | Madrid | 07/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.