Imagen de tropas de EEUU en la frontera entre Irak y Siria

Publicidad

A unos 50 kilómetros de Palmira

El Ejército sirio arrebata la última gran ciudad de Homs a Daesh

Los yihadistas han perdido terreno en las últimas semanas como consecuencia de las acciones de sus múltiples rivales, ya que, además de contra las fuerzas del Gobierno, también combaten contra las facciones rebeldes apoyadas por Estados Unidos.

Las fuerzas del Gobierno sirio se han hecho con el control pleno de la última gran ciudad de la provincia de Homs que permanecía en manos del grupo terrorista Daesh, según fuentes militares citadas este sábado por los medios oficiales.

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han recuperado la localidad de Al Sujna, situada a unos 50 kilómetros de Palmira y a la misma distancia de la provincia de Deir al Zor, el último gran bastión que le queda a Daesh y objetivo primordial para Damasco.

Los yihadistas han perdido terreno en las últimas semanas como consecuencia de las acciones de sus múltiples rivales, ya que además de contra las fuerzas del Gobierno también combate contra las facciones rebeldes apoyadas por Estados Unidos. No obstante, aún controla casi toda la provincia de Deir al Zor, que limita por el este con Irak.

Publicidad