Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 20 y el 26 de mayo?

El anuncio del Programa Apolo que llevaría al ser humano a la Luna, la inauguración del puente de Brookly, el arresto de Oscar Wilde por ser homosexual o la prohibición de los teléfonos móviles en Corea del Norte fueron algunas de las noticias más importantes en estas fechas hace décadas.

1961: Jhon Kennedy anuncia el Programa Apolo

El 25 de mayo de 1961 John Kennedy anuncia que la NASA está preparada para iniciar el Programa Apolo: el proyecto que llevaría al ser humano a la Luna antes del final de la década. El presidente mantuvo su promesa, y los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron la luna el 20 de julio de 1969.

1883: Se inaugura el puente de Brooklyn

El 24 de mayo de 1883 se inaugura oficialmente el puente de Brooklyn tras 14 años de construcción. La emblemática construcción une los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York y es el primer puente en el mundo suspendido con cables de acero. La solidez de su construcción hace que siga usándose hoy día.

1895: Oscar Wilde es arrestado por ser homosexual

El 25 de mayo de 1895 la policía londinense arresta a Oscar Wilde por ser homosexual. Después de tres juicios y tras rechazar los consejos de familiares y amigos que lo instaban a huir del país, el escritor fue declarado culpable y condenado a dos años de trabajos forzosos. En 2017, el Gobierno británico promulgó una ley que borra el delito de “indecencia grave” -el término que se utilizaba para aludir a la homosexualidad -de los expedientes de más de 5000 condenados.

2004: Corea del Norte prohíbe los teléfonos móviles

El 24 de mayo de 2004 Corea del Norte prohíbe los teléfonos móviles. Vuelven en 2008, pero con la navegación web bloqueada por completo. Es la lógica de la comunicación dentro de un territorio donde la red de internet está totalmente filtrada y censurada, con contenidos entregados por el gobierno. Una red que además sólo puede utilizar la élite que puede pagarla.

Publicidad