Mascarillas en las calles de Nueva York

Publicidad

Coronavirus

EEUU superaría a China e Italia en contagiados por coronavirus, según varios informes

Aunque no son cifras oficiales, las estimaciones de The New York Times y la Universidad John Hopkins calculan que la cifra de contagiados en EEUU superaría los 81.285 casos de China.

Estados Unidos se habría convertido este jueves en el país del mundo con más contagios por coronavirus, desplazando a China e Italia.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

Las últimas cifras en China revelan que allí hay 3.287 muertes por el coronavirus y un total de 81.285 casos. En Italia, el número de muertos es de 8.165 mientras que la cifra de contagiados alcanza los 80.539.

Precisamente este jueves, el Gobierno de Estados Unidos anunció que donará 210 millones de dólares a 64 de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, lo que incluye a España e Italia, que suman entre los dos 121.996 casos de contagio y 10.939 fallecidos.

Además, 64 millones de dólares serán destinados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anunció en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.