NO SE ENTIENDE LA SITUACIÓN

El desafío catalán desconcierta a los corresponsales y expertos en política de EEUU

Desde el otro lado del Atlántico, España es vista como un país avanzado y democrático, por lo que no entienden a qué se debe esta situación.

Publicidad

En la ONU, nadie habla de Cataluña porque, según explica el corresponsal inglés Ian Williams, "nadie tiene ganas de meterse en ese tema".

Por su parte Celia Mendoza, corresponsal de 'Voz de América', añade que España "se ve como un país avanzado, donde existe una democracia, y no vemos una amenaza para la seguridad ni que la sociedad este siendo oprimida".

También comparte esta opinión Steve Herman, corresponsal en la Casa Blanca: "Me extrañaría que la posición del gobierno Trump cambiara, a menos que el gobierno de Cataluña y España llegasen a un acuerdo".

En el Senado de EEUU se reitera que es un asunto interno.

Publicidad

 Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

Francia obliga a los sanitarios a vacunarse contra el coronavirus y exige el certificado para ir al cine o museos

El proyecto de ley a favor de la instauración del certificado sanitario obligatorio para entrar en lugares públicos en Francia ha sido aprobado por el Parlamento. Entre las nuevas restricciones incluyen la obligatoriedad de la vacunación para determinados sectores, como el sanitario.

Alemania declara en Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Alemania declara Leverkusen "zona de peligro extremo" tras una explosión química que deja varios heridos y desaparecidos

Al menos 3 personas están desaparecidas y hay varios heridos tras una explosión registrada en una planta química. Las autoridades han declarado la zona de "peligro extremo".