Publicidad

POLÉMICA PROPUESTA

Trump estudia usar fondos públicos para armar a los profesores en los institutos

La secretaria de Educación, Betsy DeVos , busca un vacío legal para redistribuir el presupuesto. Busca apoyos entre los republicanos porque no los tiene en los centros públicos.

La secretaria de Educación de Trump, Betsy DeVos, busca un vacío legal para redistribuir el presupuesto de su departamento para poder dedicar fondos a la compra de armas para los profesores en los institutos.El dinero saldría de las subvenciones destinadas al apoyo estudiantil, unos fondos hasta ahora dedicados a las escuelas e institutos más pobres del país.

Famosa por sus millones y su falta de sintonía con la escuela pública, la secretaria Betsy DeVos busca apoyos entre los republicanos. No los tiene en los centros públicos. Esto le ocurría en la universidad de Florida. Los estudiantes le dieron la espalda y la abuchearon por sus políticas educativas.

Una semana después de que el pasado febrero murieran 17 personas en Parkland, Florida, Donald Trump ya dijo que los colegios estarían más seguros con profesores armados.

Incluso defendió que los docentes recibieran adiestramiento militar. Solo la Asociación Nacional del Rifle lo apoyó sin reservas y eso a pesar de que el país sufre un tiroteo a la semana en centros educativos, más de 200 en los últimos cinco años.


















Publicidad