ESTÁ TRATANDO DE RECABAR DETALLES

EEUU condena el atentado en Estambul e investiga su autoría

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que su Gobierno está tratando de recabar detalles y aclarar la autoría del atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul, en el que murieron al menos 36 personas y otras 147 resultaron heridas.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry

Publicidad

Estados Unidos condenó en los "más duros términos posibles el atroz ataque terrorista" del aeropuerto internacional de Estambul y prometió su ayuda a Turquía ante este nuevo ataque. En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, envió las condolencias del gobierno estadounidense a las "familias y seres queridos de los fallecidos", que ya ascienden a, al menos, 36 personas.

"El aeropuerto internacional de Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas, atacado a comienzos de este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y de los lazos que nos unen", señala el comunicado del portavoz del presidente estadounidense, Barack Obama.

Estados Unidos ofreció en el comunicado su "firme apoyo" a Turquía, miembro y aliado de la OTAN, en la lucha contra la amenaza terrorista. Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Daesh en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo que su Gobierno está tratando de recabar detalles y aclarar la autoría del atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul, en el que murieron al menos 36 personas y otras 147 resultaron heridas. "Aún estamos recogiendo información, tratando de dilucidar lo que ha ocurrido y quién lo ha hecho", dijo Kerry durante una conferencia en Aspen.

Publicidad