Una madre amamantando a su bebé

Publicidad

LAS MADRES FUERON A CELEBRARLO AL AYUNTAMINETO

Los edificios públicos de Nueva York deberán disponer de locales para que las madres puedan amamantar en privado

Según esta normativa, los edificio de los servicios de salud, de Servicios a Niños y de Servicios Sociales deben tener un local disponible para que las madres puedan dar el pecho en la intimidad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ratificó una norma que obligará a que determinados servicios públicos de la ciudad tengan un local para que las madres puedan amamantar en privado a sus bebés. Según esta normativa, los edificios de los servicios de Salud, de Servicios a Niños y de Servicios Sociales deben tener un local disponible, separada del cuarto de baño y conciertas condiciones, para que las madres puedan dar el pecho a sus bebés en la intimidad.

En Nueva York, las mujeres pueden amamantar a sus hijos en cualquier lugar, si bien algunos establecimientos privados han restringido el derecho, lo que ha ocasionado algunas quejas. La pasada semana el Concejo de la ciudad dio el visto bueno al proyecto, que fue recibido con beneplácito por madres, que se dieron cita en el Ayuntamiento para celebrarlo, y solo faltaba para su aprobación final la ratificación de De Blasio.

En un comunicado, el Departamento de Salud de la ciudad recuerda que amamantar tiene "innumerables beneficios para los niños", como bajos índices de problemas respiratorios o infecciones de oídos y reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer en las mujeres que dan el pecho.

Publicidad