Imagen del anuncio de Calvin Klein

Publicidad

querían hacer un gesto al colectivo LGTBI

Duras críticas a Calvin Klein por utilizar una modelo virtual para un beso lésbico durante un anuncio

La modelo Bella Hadid aparece dándose un beso con una modelo virtual durante un anuncio de Calvin Klein. La marca quería hacer un gesto en favor del colectivo LGTBI pero ha recibido numerosas críticas.

Calvin Klein se ha visto envuelta en una nueva polémica tras su nueva campaña publicitaria. En su último spot, aparece la modelo estadounidense Bella Hadid besándose con una 'influencer' virtual.

Esta estrategia es conocida como 'queer-baiting' y consiste en sugerir una relación sexual entre dos personas del mismo sexo. Con esta iniciativa pretendían hacer un guiño al amor libre y a la sexualidad pero muchos no se lo tomaron así.

Varias personas criticaron que no fueran dos personas de carne y hueso. "Hay un montón de modelos LGBTQ reales que podrían haber sido utilizados, no hay excusas", comenta una mujer en Twitter.

La repercusión ha sido tal que la marca ha tenido que pedir disculpas en Twitter."Esta campaña en concreto fue creada para desafiar las normas convencionales y los estereotipos en la publicidad. En este video, exploramos las líneas difusas que existen entre realidad e imaginación. Entendemos y nos damos cuenta de que mostrar a alguien que se identifica como heterosexual en un beso homosexual se puede percibir como queer-baiting", han explicado.

Publicidad