Publicidad

Cargas policiales

Duras cargas en México contra los migrantes que intentan cruzar la frontera a Estados Unidos

Cientos de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños han atravesado la región hasta llegar a la frontera de México en su intento de cruzar a los Estados Unidos de manera irregular.

En resumen

  • El ministro de Exteriores asegura que no servirán de pasillo para cruzar la frontera
  • Esta situación ha provocado fuertes críticas hacia el Gobierno de López Obrador
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenado "todo acto de violencia"

El subsecretario para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores de México, Jesús Seade, ha asegurado que México no será la "alfombra roja" de los cientos migrantes centroamericanos que agolpan la frontera sur del país durante los últimos días con el objetivo de cruzar la frontera a Estados Unidos.

"Seguimos con los brazos abiertos, exigiendo identificación, pero no nos corresponde extenderles una alfombra roja y decirles: pasen a Estados Unidos", ha explicado Seade, en una entrevista a 'El Universal'.

El ministro de Exteriores mexicano ha asegurado que el país permitirá la entrada a quienes lo hagan de manera ordenada y con intención de trabajar, pero no servirán de "pasillo" para llegar a Estados Unidos.

Cientos de hondureños, guatemaltecos y salvadoreños han atravesado la región durante los últimos días para llegar a la frontera de México. La frontera, cerrada y custodiada por los agentes, han conseguido evitar en varias ocasiones los intentos de entrar en el país de forma irregular.

Esta situación ha provocado críticas hacia el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por su parte, ha condenado "todo acto de violencia contra la integridad y la seguridad" de los desplazados y ha pedido a las autoridades que intenten "prevenir y evitar hechos susceptibles de violar los Derechos Humanos".

Publicidad