OTRAS CONSECUENCIAS DE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA

Se duplican el número de venezolanos que piden asilo en España

Las peticiones de asilo en España se han duplicado en el último año. Ahora mismo, 3 mil venezolanos llegan a España cada mes intentando huir de su país.

Se duplican el número de venezolanos que piden asilo en España

Publicidad

La comunidad venezolana en España representa el mayor crecimiento del número neto de extranjeros en el país.

Según datos del Ministerio del Interior, se han presentado un total de 15.910 solicitudes de protección internacional entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2019. De ellas, 5.969 proceden de Venezuela.

El número neto de extranjeros en España aumentó en 146.611 (un 3,2%) en 2018 después de haber estado cayendo los seis últimos años. Los nuevos residentes, según el INE, vienen de Venezuela (+38,6%).

Publicidad

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Las claves del acuerdo con Irán y las diferencias con el pacto de Obama

Estados Unidos y Teherán han sellado un entendimiento inicial con el objetivo de poner fin a la guerra, reactivar el comercio petrolero y de aplazar la negociación sobre el programa nuclear iraní durante los próximos 60 días.

Imagen de 'Gaspi', conocido youtuber argentino fallecido en un accidente múltiple entre dos helicópteros

El padre de Gaspi, el youtuber que murió al estrellarse un helicóptero, rompe su silencio: "Creo que no fue un accidente. Fue un atentado"

El padre del joven youtuber de 23 años, Ricardo Prim, ha detallado que "va a ser muy difícil vivir sin su hijo" y lanza una hipótesis que él mismo baraja sobre las circunstancias de su muerte.