Yakarta

Las dramáticas imágenes del momento en el que la mezquita de Yakarta se desploma envuelta en llamas

Se desconoce si hay muertos o heridos y las primeras hipótesis apuntan a una negligencia humana como causante del desastre.

Publicidad

La mezquita del Centro Islámico de Yakarta en Indonesia se ha incendiado este miércoles durante los trabajos de renovación de la estructura. Las imágenes del momento muestran como la cúpula envuelta en llamas acaba desplomándose.

El aviso se recibió poco después de las 3:00 p. m., hora local, y los bomberos movilizaron al menos diez camiones, según ha confirmado la CNN Indonesia.

Se desploma envuelta en llamas

Medios locales han señalado que el siniestro se ha producido por una negligencia de un grupo de trabajadores que estaban soldando una estructura, muy cerca de material inflamable. Por el momento se desconoce la causa exacta del incendio, pero las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Además, la Policía también ha interrogado a cuatro empleados que estaban trabajando en el edificio en el momento del incendio. Se desconoce si hay muertos o heridos y los servicios de emergencia continúan en el lugar para sofocar el fuego y despejar la zona.

No es la primera vez que este complejo, que también alberga instalaciones educativas, comerciales y de investigación, se incendia. Hace 20 años también durante trabajos de restauración la infraestructura salió ardiendo. Era octubre de 2002 y en aquella ocasión los bomberos tardaron cinco horas en extinguir la combustión.

Publicidad