HA SUCEDIDO FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

Dramática imagen de una barcaza de inmigrantes volcando en el mar

La Marina italiana ha difundido unas dramáticas fotografías del naufragio de una barcaza cargada con 500 inmigrantes frente a la costa de Libia.

vuelco de una embracación en la que viajaban 562 inmigrantes a la altural del Canal de Sicilia

Publicidad

Los equipos de rescate interceptaron el barco justo cuando volcaba y lanzaba a todos sus ocupantes al exterior. La mayoría de los inmigrantes son subsaharianos y casi todos han logrado ser rescatados. No obstante, al menos 7 de ellos han fallecido ahogados.

La Guardia Costera italiana ha informado que en las últimas 24 horas se han rescatado a cerca de 3.000 personas que navegaban a la deriva frente a las costas deLibiacon destino a Europa.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los socorridos fueron auxiliados en 23 operaciones de salvamento diferentes coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

Publicidad

Antena3 Noticias

Fernando Cocho, experto en Inteligencia, sobre el intento de asesinato a Trump: "No existe la seguridad al 100%"

El experto en Inteligencia explica que primero se llevan a Vance porque "tenia una situación más expuesta" que Trump

Sospechoso del intento de atentado contra Trump

La carta de Cole Allen antes de intentar atentar contra Trump: "No tengo intención de permitir que un pedófilo, violador y traidor manche mis manos con sus crímenes"

La investigación en torno al intento de atentado contra Donald Trump está centrada en reconstruir qué hizo el sospechoso en las horas previas. El hallazgo de un manifiesto escrito por el tirador resulta clave, ahí le llama al presidente "pedófilo, violador y traidor". El presidente de Estados Unidos ya ha reaccionado a estas acusaciones y asegura que al detenido lo empujó su odio a todo lo cristiano.