Dos turistas pintan sus nombres sobre el lomo de un rinoceronte en un zoológico de Francia

Publicidad

DESDE EL CENTRO DENUNCIAN LOS HECHOS

Dos turistas escriben sus nombres en el lomo de un rinoceronte en un zoo de Francia

La compañía ha querido denunciar la conducta de los dos turistas y califica la acción de "estúpida". El animal no ha sufrido ningún daño y se encuentra bien.

Hay historias en las que resulta complicado diferenciar quién es realmente el humano y quién es el animal. El zoológico de la ciudad francesa 'La Plamyre' denunció esta semana el incomprensible comportamiento de dos turistas, que escribieron sus nombres sobre el lomo de un rinoceronte.

La dirección del centro, que reconoce estar "entristecida" e "indignada", ha denunciado los actos de los visitantes y ha calificado el acto de "estúpido". En el cuerpo de Noëlle, el rinoceronte de 35 años, se puede leer claramente los nombres de los dos individuos: 'Julien' y 'Camille'.

Pierre Caillé, director del zoológico, explicó que los responsables llevaron a cabo los hechos "con la uña o un pequeño palo de madera". En un informe, la dirección del centro relata que los rinocerontes se suelen posar sobre las paredes con frecuencia. A las personas se les permite acariciarles, pero Caillé condena la ignorancia "de los jóvenes de hoy en día".

Pese al incidente, el centro ha confirmado que el animal no ha sufrido ningún daño "grave" y que se encuentra en buen estado de salud. "La inscripción se borró rápidamente con un pincel", aseguró Caillé.

Aunque los visitantes suelen mostrar un actitud ejemplar con los animales, desde la dirección del centro se plantean instalar cámaras para evitar comportamientos similares.

Publicidad