Fuga

Dos presos se escapan de una cárcel de EEUU excavando un túnel con un cepillo de dientes

Los dos presos han sido detenidos de nuevo y se encuentran otra vez en la cárcel.

Verja de una cárcel

Verja de una cárcelPexels

Publicidad

"Aprovecharon la debilidad de la construcción" y se fugaron de la cárcel excavando un túnel con la única ayuda de un cepillo de dientes. Esta es la aventura que dos presos de la cárcel de Newport News en Virginia han protagonizado en las últimas horas.

Según el sheriff de Newport News el pasado lunes 20 de marzo los funcionarios advirtieron que faltaban dos reos en el recuento por lo que todas las alertas se activaron. Fue al revisar su celda cuando vieron la existencia de un túnel que aprovechaba una pared comunicada con el exterior.

Los presos fugados se han identificado como John Garza, de 36 años, y Arley Nemo, de 43 y según las primeras informaciones las herramientas con las que lograron su objetivo fue con un cepillo de dientes y un objeto de metal más que rudimentario.

Los fugados no llegaron muy lejos ya que apenas 7 horas después de alcanzar la libertad fueron detenidos en una cafetería de la cadena International House of Pancakes después de que alguien anónimo avisase a las autoridades.

Los dos se encuentran en el mismo penal y ahora tendrán que responder por los nuevos cargos de huida que, previsiblemente, incrementará su pena. El sheriff de Newport News ha querido agradecer la colaboración ciudadana que llevó a detener a los dos presos fugados en la cafetería IHOP.

NBC ha publicado que uno de los presos estaba cumpliendo condena por "desacato al tribunal, violaciones de la libertad condicional y falta de comparecencia" mientras que el otro por "fraude con tarjetas de crédito, hurto de tarjetas de crédito, falsificación, posesión de herramientas de robo, hurto mayor, desacato al tribunal y violación de la libertad condicional".

Publicidad