Fruto toxico

Dos niños de 3 y 5 años mueren tras intoxicarse al comer un fruto venenoso en el jardín de su abuela

El fruto que comieron los niños es toxico y potencialmente mortal. Aunque fueron trasladados al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por ellos.

Dos niños de 3 y 5 años mueren ras intoxicarse al comer un fruto venenoso en el jardín de su abuela

Dos niños de 3 y 5 años mueren ras intoxicarse al comer un fruto venenoso en el jardín de su abuelaPixabay

Publicidad

Dos menores de 3 y 5 años han muerto en Montecitos, Colombia, tras ingerir por error unos frutos que resultaron ser venenosos. Los niños estaban en el jardín de su abuela, uno de ellos decidió coger unos frutos de un árbol y comenzaron a comérselos creyendo que eran manzanas.

En un primer momento no pasó nada, pero a las pocas horas comenzaron a encontrarse mal, empezaron a vomitar y a sufrir convulsiones. El niño había ingerido seis frutos y la niña cuatro.

Cuando la abuela vio que los menores no paraban de sufrir convulsiones, fueron trasladados hasta el hospital, donde permanecieron ingresados, según el diario'Mirror'.

Al parecer, los menores habían llegado hacía pocos días con sus padres desde Venezuela y se estaban quedando en casa de la abuela. El padre asegura que su seguro médico no cubría mucho y que buscaron ayuda en la Defensoría del Pueblo de Colombia para que los menores fueran trasladados a un hospital mejor equipado. Sin embargo, esa ayuda llegó tarde ya que los pequeños fallecieron.

El fruto que comieron se trata de uno que procede de un árbol conocido localmente como 'bola de toro' (Thevetia ahouai), que puede llegar a tener una altura de tres metros. Su principal hábitat son los bosques húmedos; el fruto que produce es toxico y potencialmente mortal.

Publicidad