Publicidad

EN LA MISMA ZONA EN 1999 OCURRIÓ LA TRAGEDIA DE VARGAS

Mueren dos niñas por las intensas lluvias en el norte de Venezuela

Dos niñas ha perdido la vida en el estado Vargas, en el norte de Venezuela, después de que una pared de la vivienda en la que se encontraban cediera debido a las intensas las lluvias caídas durante el día.

El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, ha informado que el suceso ocurrió "en la parte alta del sector La Cabrería", y que su Administración está atenta a "los efectos del aguacero" y socorre a los afectados. Las niñas tenían 11 años y 7 meses, y en el mismo suceso resultaron lesionadas otra niña de 9 años y una mujer de 27, todas de la misma familia.

En varias zonas de Vargas las lluvias afectaron vías de comunicación, inundaron comercios y hicieron imposible la actividad económica. En las redes sociales circularon varios vídeos en los que se aprecian vehículos siendo arrastrados por fuertes corrientes y personas luchando para escapar del agua.

Las fuertes lluvias suelen generar alarma en este estado turístico y costero, que en 1999 sufrió una afectación que se conoce en Venezuela como 'tragedia de Vargas', que dejó cerca de 30.000 muertos, de acuerdo con algunos registros.

Publicidad