Publicidad

'NADIE NOS DIVIDIRÁ'

Dos minutos de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Nueva Zelanda

Bajo la consigna 'Nadie nos dividirá', miles de neozelandeses han rendido un homenaje a los 50 asesinados en el atentado terrorista perpetrado en dos mezquitas hace una semana, mientras continúan los entierros de las víctimas.

La primera ministra, Jacinda Ardern, ha manifestado en la ceremonia celebrada en el Parque Hagley : "Nueva Zelanda está de luto, todos somos uno". Unas palabras que han escuchado unas 5 mil personas frente a la mezquita de Al Noor, escenario del peor atentado de la historia del país.

La primera ministra lució un hiyab sobre su cabeza, y comenzó su discurso en árabe "que Dios le otorgue paz y honor". Todo el país siguió la ceremonia por radio y televisión y guardo dos minutos de silencio.

El imán de la mezquita de Al Noor, Gamal Fouda destacó: "Nos han roto el corazón, pero no nos han quebrado. Estamos vivos, estamos unidos y decididos a que nadie nos divida". Y también pidió a los gobiernos del mundo que pusieran "fin al discurso de odio y la política del miedo".

Mientras el dolor embargaba a las familias y a los neozelandeses, la Policía reveló que en 2017 había hablado con el australiano Brenton Tarrant, presunto autor de la matanza, para evaluar una solicitud de licencia de armas. "Según la información disponible en este momento, los equipos siguieron un proceso correcto durante la solicitud para la licencia de armas," señaló la policía en un comunicado reproducido por los medios locales.

También te puede interesar:

Comienzan los funerales de las víctimas del ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

Mujeres y reporteras en Nueva Zelanda usan velo en solidaridad con las musulmanas

Publicidad