Salto al Amazonas desde 35 metros

Publicidad

ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Dos hermanos sevillanos desaparecen en una naufragio en el Amazonas

Los dos hombres de 36 y 34 años vivían en América desde hace varios años y están acostumbrado a la 'aventura'. Viajaban junto a otras 16 personas en la barcaza que volcó el pasado sábado debido a una fuerte riada.

Pedro Luis Javier García Mauricio, dos hermanos de 36 y 34 años naturales del barrio sevillano de Los Remedios, están en paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando volcó la barcaza en la que navegaban por el río Urubamba, en la selva del Amazonas, en un área perteneciente a Perú.

La barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada". En la embarcación viajaban 16 personas. Seis fueron rescatados y el resto desaparecieron, mientras que este miércoles se encontró el cadáver de uno de los viajeros.

El padre de los desaparecidos, Pedro García-Mauricio asegura que sus hijos han desaparecido "en plena selva", en un lugar "de difícil acceso y donde no hay medios" técnicos ni para voltear la barcaza en la que ambos navegaban. "No tenemos ninguna noticia. Lo único que hay es esperar a poder la la vuelta a la barcaza" ha manifestado Pedro.

La familia cree apenada que reina cierto "descontrol" entre las autoridades y el propio Consulado, porque casi una semana después la barca sigue volcada en el río.

Una de las hermanas de los sesaparecidos ha dicho que la familia "confía en que ambos estén vivos" y sanos. La joven ha señalado que sus hermanos llevan más de dos años viviendo en América, están en buena forma y acostumbrados a la aventura, ya que uno de ellos, incluso, vivió durante cuatro años en la selva, en Sudáfrica.

El Consulado General de España en Lima se mantiene en permanente contacto con la Polícia de Perú, responsable de las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno, se ha puesto a disposición de la familia de Pedro Luis y Javier García Mauricio, para todo aquello en lo que pudiese ser de ayuda, según ha informado el Consistorio, ya que la familia vive actualmente en esta localidad.

 

Publicidad