UN HOMBRE Y UNA MUJER

UN HOMBRE Y UNA MUJER

Dos esquiadores mueren por un alud en los Alpes franceses mientras esquiaban fuera de pista

El alud sorprendió a los montañeros, que iban con esquís de travesía y habían llegado a cerca de 3.000 metros de altitud. Las víctimas se encontraban en la vertiente oeste de La Belle Plinier.

Imagen de archivo de una estación de esquí en los Alpes franceses
Imagen de archivo de una estación de esquí en los Alpes franceses | EFE

Un hombre y una mujer que esquiaban fuera de pista en los Alpes franceses muy cerca de la frontera italiana murieron al ser sepultados por un alud, mientras que una tercera persona que estaba con ellos pudo salvarse y dar la alerta, informan medios locales.

Según la emisora France Bleu, los ahora fallecidos, que tenían unos 40 años y eran originarios de Grenoble (sureste de Francia), se encontraban en la vertiente oeste de La Belle Plinier, de 3.076 metros de altura, en el término municipal de Modane, cuando se produjo la avalancha.

Los hechos ocurrieron cuando el alud sorprendió a los montañeros, que iban con esquís de travesía y habían llegado a cerca de 3.000 metros de altitud.

EFE | Madrid | 25/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.