Betsy DeVos

Publicidad

salva 'in extremis' la candidatura de Devos

El vicepresidente de EEUU salva a la secretaria de Educación al desempatar con su voto

Mike Pence ha hecho uso de su voto para romper un desempate que bloqueaba la aprobación en el Senado de la secretaria de Educación, Betsy DeVos. Se trata de una millonaria a la que muchos critican por su falta de preparación para liderar el departamento.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha hecho uso este martes de su voto para romper el desempate que bloqueaba la aprobación en el Senado de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, en un hecho sin precedentes en la historia del país.

DeVos, una millonaria a la que muchos recriminan su falta de preparación para liderar el Departamento de Educación, ha recibido en el Senado tantos votos a favor como en contra: 50 de cada tipo. Dos republicanos se unieron a los 46 demócratas y dos independientes que dijeron 'no'.

Finalmente, Pence, que ejerce como presidente del Senado, ha intervenido para salvar 'in extremis' la candidatura de Devos, algo que nunca había ocurrido en relación a un futuro ministro. La última vez que un vicepresidente había hecho uso de este privilegio fue en 2008, con Dick Cheney, según NBC News.

Existe una norma no escrita por la cual los candidatos con poco apoyo en el Senado suelen pedir formalmente al presidente de Estados Unidos que retire su nominación, algo de lo que DeVos no ha dado muestra en ningún momento.

Publicidad

El equipo de Donald Trump

Abogado hispano y ex fiscal general de Miami, Alexander Acosta

Alexander Acosta, primer latino que Trump elige para su Gabinete

Aún tiene que ser confirmado por el Senado, pero Donald Trump ha elegido al abogado hispano Alexander Acosta después de la renuncia de Andrew Puzder, que retiró su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por su historial empresarial y personal.

Donald Trump

Trump solicitó a Flynn que dimitiera por una pérdida de "confianza", según la Casa Blanca

La Casa Blanca ha explicado que la dimisión del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, se debe a que Donald Trump estaba "muy preocupado" por la ocultación de datos por parte de Flynn. El presidente de Estados Unidos ha aclarado a través de Twitter que "la verdadera historia" de este escándalo es "por qué están saliendo de Washington tantas filtraciones ilegales".