21.845333

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump quiere iniciar ya la 'desescalada' del confinamiento por el coronavirus

Estados Unidos anunciará este jueves las pautas para reabrir su actividad económica tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

"Hemos pasado el pico de nuevos casos" de coronavirus, asegura Donald Trump. El presidente de Estados Unidos afirma que el país ya ha pasado por la peor etapa de la crisis de la COVID-19 y está dispuesto a cumplir su objetivo de comenzar a reabrir la economía.

"Aunque debemos permanecer vigilantes, está claro que nuestra estrategia agresiva está funcionando", ha comentado el mandatario.

Este jueves dará a conocer las medidas de la desescalada. "Vamos a reabrir algunos estados y hablaremos con todos los gobernadores. Algunos pueden, de hecho, abrir antes de la fecha límite del 1 de mayo", ha indicado.

La iniciativa de imponer restricciones la ha ido tomando cada estado por su cuenta, y también quieren decidir sobre su reapertura, pero Trump insiste en que él tiene la autoridad para hacerlo.

La crisis de la pandemia ha golpeado con fuerza la economía estadounidense, haciendo temblar la reelección de Trump en noviembre. El presidente ha estado presionando para reabrir la actividad económica del país lo antes posible.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del virus COVID-19 con 637.000 contagios y más de 27.000 fallecidos.

Publicidad