70.015667

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump obtiene el visto bueno de la justicia para celebra su primer gran mitin de campaña pese al coronavirus

Donald Trump ha admitido que algunos asistentes se van a infectar en el mitin, pero que será "un pequeño porcentaje".

Donald Trump tiene ya el visto bueno de la justicia para celebrar esta noche su primer gran mitin de su campaña. Muchos han pedido suspenderlo ante el peligro de contagio que supone un acto con cerca de 20.000 personas en un espacio cerrado.

De hecho, Trump ha admitido que algunos asistentes se van a infectar en el mitin, pero que será "un pequeño porcentaje".

El Gobierno de Estados Unidos despidió este viernes por la noche al fiscal federal en Manhattan, Geoffrey Berman, un poderoso funcionario que ha investigado al entorno del presidente, Donald Trump.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció en un comunicado que Berman renunciaba a su cargo y que el presidente nominaba en su lugar al actual presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, que no tiene experiencia previa como fiscal.

Berman, sin embargo, negó haber renunciado y denunció haberse enterado por el comunicado de que estaba siendo despedido. Berman, que es republicano, es el fiscal que lideró el caso en contra de Michael Cohen, un exabogado de Trump que colaboró con la Justicia y que fue condenado a cárcel por diversos delitos económicos.

Además de Cohen, Berman también ha investigado al exalcalde de Nueva York y ahora abogado de Trump, Rudy Giulliani, así como al entramado empresarial del mandatario y su campaña presidencial.

Publicidad