50.858667

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump muestra su "respeto" por China y anuncia que están "trabajando juntos" para combatir el coronavirus

Donald Trump ha mantenido una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, después de que Estados Unidos se haya convertido en el país con más casos de coronavirus en el mundo.

Donald Trump ha mantenido una conversación con Xi Jinping, presidente de China, acerca de la crisis del covid-19. El presidente de los Estados Unidos asegura que ambos países están "trabajando juntos" para combatir el coronavirus.

Así lo ha anunciado Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter. "Acabo de terminar una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Discutimos con gran detalle el coronavirus que está devastando gran parte de nuestro planeta".

Trump ha reconocido también que China "ha pasado por mucho", pocas horas después de que Estados Unidos se convirtiera en el país del mundo con más casos positivos en coronavirus, superando incluso al propio país chino.

El presidente de EEUU, que acusó a China de esconder el brote al comienzo de la pandemia y calificó el coronavirus como "virus chino", ha expresado hoy el respeto que tiene hacia el país asiático y ha resaltado el gran trabajo que están haciendo para combatir el covid-19. "Ha desarrollado una sólida comprensión del virus".

Publicidad