Joe Biden y Donald Trump, candidatos a la Casa Blanca

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Donald Trump y Joe Biden aceleran el ritmo en las últimas 72 horas antes de las elecciones en Estados Unidos

Donald Trump ha dejado un poco relegada la pandemia del coronavirus en su últimos mítines para las elecciones en Estados Unidos mientras Joe Biden ha recuperado a Barack Obama en la recta final de la campaña hacia la Casa Blanca.

Donald Trump y Joe Biden han iniciado el sprint en el último tramo de la carrera hacia la Casa Blanca con las elecciones en Estados Unidos que se celebrarán el próximo martes. El candidato del partido republicano, Donald Trump, y el candidato del partido demócrata, Joe Biden, han participado en varios actos para intentar atraer a los últimos indecisos, en unos comicios donde más de 91 millones de ciudadanos ya han votado por adelantado.

Debido a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo pero especialmente a Estados Unidos, las cifras del voto anticipado de cara a las elecciones en EEUU 2020 casi duplican las de las pasadas en 2016.

En Texas, la participación a tres días de que tengan lugar las elecciones, ya es mayor a la de 2016. También el estado de Florida ha registrado una alta participación con 8,3 millones de votos anticipados.

Stanford calcula que los mitines de Trump han causado más de 30.000 casos de coronavirus

Un estudio de la Universidad de Stanford ha calculado que los mitines de Trump causaron más de 30.000 casos de coronavirus y podrían estar ligados a 700 muertes. En el estudio se han analizado 18 citas protagonizadas por el candidato del partido republicano, Donald Trump el pasado verano. Trump sin embargo ha preferido dejar a un lado la pandemia de COVID-19 en los últimos actos electorales en los que ha participado y ha centrado su discurso en materia económica prometiendo crear empleos si renueva su mandato y protección del fracking.

Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva en la que ha encargado un estudio de los costes que supondría para Estados Unidos dejar de utilizar este método de extracción de petróleo, según Bloomberg. El candidato republicano lleva asegurando toda la campaña que su oponente, Joe Biden, prohibirá el fracking y destruirá los empleos asociados a él, algo que Biden ha desmentido en reiteradas ocasiones.

Biden vuelve a hacer pareja con Obama

Joe Biden ha hecho campaña junto al expresidente Barack Obama en Michigan. Obama ha participado activamente en la campaña de quien fuera su vicepresidente durante la última semana antes de las elecciones en Estados Unidos. Ambos han compartido actos e incluso cancha de baloncesto donde Obama ha sido grabado encestando un triple ante la atenta mirada de Biden en un vídeo que se ha viralizado rápidamente.

A diferencia de Trump, Biden ha centrado su discurso en la mala gestión de la pandemia en el país y en la necesidad de recuperar el espíritu nacional. También ha acusado en Twitter a Trump de incitar a la violencia a sus seguidores. Por su parte, Obama ha definido el 3 de noviembre como "la elección más importante de nuestras vidas" y ha tenido palabras de elogio para su "hermano" Biden del que ha dicho que le hizo mejor presidente.

Publicidad