204.880000

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump da la mano por doquier al anunciar la emergencia nacional por el coronavirus

Donald Trump se dio la mano con todos los responsables de las empresas sanitarias cuando estaba anunciando la emergencia nacional tras el aumento de casos de coronavirus. Utilizó esta medida con todos menos con uno que le dio el codo.

En resumen

  • Ha anunciado que se destinarán 50.000 millones de dólares a todos los estados que tomen medidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este sábado que habrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus para todos los estadounidenses.

"Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe", ha afirmado Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Este viernes anunció la emergencia nacional tras el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo en los últimos días. Trump decretó esta emergencia de una forma muy particular: estrechando la mano de todos los responsables de las empresas sanitarias. Uno a uno hasta que uno le dio el codo para evitar el contagio.

En el ámbito económico, Trump ha manifestado que le gustaría que la Reserva Federal fuera "más proactiva" y ha pronosticado un "repunte histórico" de las bolsas.