120.00

Publicidad

Donald Trump

Donald Trump y su hija Ivanka posan con frijoles y otros productos de la empresa Goya en medio del 'boicot' a la marca hispana

Lo han hecho para promocionar a la empresa Goya, fundada por un español. En los últimos días, varios demócratas habían pedido el boicot a la marca porque su consejero delegado había alabado al presidente de los Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha querido acabar con la polémica. Ha decidido promocionar la marca de alimentos de origen hispano Goya Foods, en medio del boicot lanzado por parte de la comunidad latina en contra de esa empresa después de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara el liderazgo del presidente de Estados Unidos.

Los frijoles de la polémica

Donal Trump y su hija Ivanka han posado con las latas de frijoles negros de la marca Goya. Lo han hecho para promocionar a la empresa, que fue fundada por un español. En los últimos días varios demócratas habían pedido el boicot a la marca porque su consejero delegado había alabado a Trump.

En una muestra de apoyo a la compañía de origen español, Donald Trump publicó un mensaje en la red social Instagram con una foto suya en la Casa Blanca, sonriente y con distintos productos de la marca, entre ellos los frijoles.

Antes, en un mensaje de Twitter, Trump afirmaba que "a Goya le está yendo muy bien" y criticaba que "la máquina de difamar de la Izquierda Radical ha tenido resultados contraproducentes, la gente está comprando como locos" en alusión al intento de boicot hacia la marca.

Donald Trump se unía así a Ivanka, su hija y asesora, quien publicó antes una fotografía parecida con el lema. "Si es Goya, tiene que ser bueno", tanto en español como en inglés.

La instantánea de Ivanka junto a la lata de frijoles de la marca Goya se convirtió rápidamente en viral. La marca hispana Goya se enfrenta un ola de críticas por parte de destacadas figuras latinas como la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que ironizó en las redes con este mensaje "Si es Trump, tiene que ser corrupto".

La congresista y algunos artistas latinos han llamado a no comprar los productos de Goya desde la comparecencia del dueño de la compañía, Unanue, en un acto en la Casa Blanca. Las imágenes de Ivanka y de Donald Trump podrían suponer una violación de las leyes éticas para empleados federales, que prohíben que usen sus "puestos para respaldar cualquier producto, servicio o empresa". Goya Foods cuenta con 4.000 empleados y distribuye en EE.UU. productos de Latinoamérica, el Caribe y España.