107.007833

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump pide a un periodista que se quite la mascarilla para dirigirse a él: "Te vas a tener que quitar eso"

Donald Trump ha vuelto a protagonizado un rifirrafe con un periodista a causa de la pandemia de coronavirus, en esta ocasión al pedirle que se quitase la mascarilla para formularle la pregunta.

La primera rueda de prensa celebrada en el lado norte de la Casa Blanca comenzó marcada por el coronavirus, después de que Donald Trump pidiese a un periodista que se quitase la mascarilla.

"Te vas a tener que quitar eso, por favor, quítatela. ¿A cuántos metros de distancia estás?", decía Trump al reportero afeándole que use esta medida de protección. "Hablaré más alto, ¿me escucha mejor?", contestaba el periodista.

La vacuna contra el coronavirus ha entrado en la campaña electoral de Estados Unidos. Su presidente Donald Trump insiste en que estará antes de las elecciones del 3 de noviembre y los demócratas creen que es poco probable. "Vamos a tener vacuna muy pronto, antes de un día muy especial", apuntaba en la rueda de prensa.

Además, el actual presidente tendrá que lidiar con otro libro sobre él, escrito esta vez por uno de sus exabogados. Michael Cohen ha descrito al mandatario como "un tramposo, un mentiroso, un fraude, un intimidador, un racista, un depredador" sexual y un "estafador" en su nuevo libro, que salió a la venta este martes en Estados Unidos.

La Casa Blanca ha tachado de "ficción escrita por un fan" el volumen de Cohen, titulado 'Disloyal: A memoir' ('Desleal: unas memorias'), al apuntar que el exabogado de Trump fue condenado en 2018 a tres años de prisión en parte por haber mentido a las autoridades.