Dominique Strauss-Kahn, a su llegada al tribunal de Lille

Publicidad

DECLARARÁ DURANTE TRES DÍAS

Dominique Strauss-Kahn afirma que no sabía que a las orgías acudían prostitutas

A primera hora de la mañana ha llegado al Tribunal Correccional de Lille el exdirector del FMI que va a ser juzgado por proxenetismo y la serie de orgías en las que participó en el hotel Carlton. A su llegada tres activistas de Femen han 'asaltado' el coche de Dominique Strauss-Kahn desnudas de cintura para arriba.

Dominique Strauss-Kahn afirmó este martes que no sabía que las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban unos amigos cuando él dirigía el Fondo Monetario Internacional (FMI) eran prostitutas

Strauss-Kahn, que empezó a declarar ante el Tribunal Correccional de Lille que lo juzga, junto a otras 13 personas, por proxenetismo, negó que en esas orgías se diera "una actividad desenfrenada", como se desprende del acta de acusación. 

El principal elemento de acusación contra el exministro socialista francés son los testimonios de las prostitutas, que afirman que sí sabía que ellas estaban allí por dinero, y que no podía ignorarlo, entre otras cosas teniendo en cuenta las prácticas que se realizaban.

Femen le da la "bienvenida"
Tres mujeres del colectivo Femen, con el pecho al descubierto, se abalanzaron sobre el coche en el que Strauss-Kahn (conocido por sus siglas DSK) entró en el aparcamiento del tribunal poco después de las 09:00 horas.

Las mujeres llevaban el torso con mensajes como los que gritaban al exministro para reclamar la culpabilidad de los clientes de las prostitutas y de los proxenetas, en medio de una nube de cámaras y de periodistas. 

DSK debe declarar durante tres días esta semana sobre las acusaciones que figuran en el sumario, como que estaba perfectamente al corriente de que las mujeres que participaban en las orgías que le organizaban unos empresarios amigos, tomando como base de operaciones el hotel Carlton de Lille, eran prostitutas. 

Su línea de defensa es negar esa versión, que sin embargo es la que mantuvieron las prostitutas durante la fase de instrucción y las que han comparecido en este proceso, abierto el pasado día 2, constituidas en acusación particular. 

Unas mujeres que han descrito prácticas sexuales próximas al bestialismo de este político socialista que tenía previsto disputar en las primarias de su partido la candidatura a las presidenciales francesas de 2012, y cuya carrera política se truncó en mayo de 2011 al ser detenido en Nueva York, acusado por una empleada de hotel de agresión sexual.

Publicidad