El exdirector del FMI, Dominique Strauss- Khan, podría regresar a Francia en cualquier momento. Este miércoles recibe el pasaporte que le requisaron, en mayo, las autoridades estadounidenses, de modo que podría volar de inmediato a París.
Después de haber sido declarado inocente, entre otros, de los cargos de agresión sexual y de intento de violación. Strauss Kahn salió la noche del martes a cenar junto a su esposa para celebrar su puesta en libertad.
"El encuentro fue rápido, consentido y participó voluntariamente", ha señalado el abogado Benjamin Brafman. El juez de Nueva York encargado del caso contra Strauss-Kahn ha desestimado este martes los cargos penales que se habían presentado en su contra por el presunto intento de violación de Diallo.
Diallo acusó al político francés de obligarla a mantener sexo oral con él cuando entró a limpiar la suite en la que se alojaba en el hotel Sofitel de Nueva York. Strauss-Kahn ha negado estas acusaciones durante todo el proceso.
La decisión del juez se produce después de que los fiscales le hicieran saber que habían perdido la credibilidad en la demandante. No obstante, el caso aún no está cerrado, ya que la defensa ha presentado un recurso de última hora.