Decenas de miles de personas en la Plaza Tahrir de El Cairo

Publicidad

EL GOBIERNO DE MURSI SE DESESTABILIZA

El Ejército de Egipto da 48 horas a Mursi para que cumpla las demandas

Los militares han dado este ultimátum después de que los ministros de Turismo, Parlamento, Telecomunicaciones y Medio Ambiente presentaran su dimisión, tras la crisis abierta por las masivas protestas contra el presidente.

Las Fuerzas Armadas de Egipto dieron un ultimátum de 48 horas a las fuerzas políticas para que asuman su responsabilidad y cumplan las demandas del pueblo tras las masivas protestas que piden la renuncia del presidente, Mohamed Mursi.

En un comunicado, el Ejército señaló que anunciará una hoja de ruta para el futuro y supervisará su aplicación "si no se realizan las reivindicaciones del pueblo en ese plazo".

Horas antes, cuatro ministros del gobierno egipcio han presentado su dimisión. Se trata de los responsables de las carteras de Turismo, Parlamento, Telecomunicaciones y Medio Ambiente, que renunciaron a su cargo tras los enfrentamientos de anoche en las manifestaciones para exigir la dimisión del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, según han revelado fuentes médicas y de seguridad.

Al menos siete personas han muerto y más de 600 han resultado heridas. El jefe de Seguridad de la ciudad de Assiut, el general Abou El Qassem Abou El Deif, ha informado en un comunicado de que tres personas que participaban en la manifestación contra Mursi han fallecido al ser atacadas por hombres armados.

El ministro de Sanidad, Mohamed Hamed, ha confirmado horas antes la muerte de un joven de 25 años de edad, identificado como Ammar Gouda, en la manifestación opositora celebrada en la ciudad de Beni Suef, que ha sido atacada a disparos, al parecer, por islamistas.

Al Gamaa Al Islamiya ha indicado que Gouda era uno de sus miembros y ha acusado a los simpatizantes de Mursi de su muerte. Uno de sus líderes,  Atef Marzouk, ha asegurado que los seguidores del presidente han disparado perdigones contra los manifestantes. "Nos hemos defendido hasta que uno de nosotros ha caído", ha dicho al diario 'Al Ahram'.

Publicidad