Publicidad

ADJUDICÓ CONTRATOS

Dimite un alto cargo de Portugal por la compra de lotes antiicendios

Más de 15.000 lotes de chalecos reflectantes y 70.000 bragas de cuello antihumo se repartieron por las aldeas. El adjunto del secretario de Estado de Protección Civil ha dimitido y reconoce que adjudicó contratos a empresas.

Un adjunto del secretario de Estado de Protección Civil, Francisco José Ferreira, ha dimitido por la compra de los kits antiincendios. Estos lotes, además de ser inflamables y caros, hay intereses comerciales entre los fabricantes y dirigentes importantes de los socialistas regionales. Se repartieron por las aldeas con riesgo de incendio más de 15.000 lotes de chalecos reflectantes y 70.000 bragas de cuello antihumo.

La noticia se ha hecho pública en plena temporada de incendios y cerca de las elecciones. Hace dos años, en 2017, murieron 112 personas debido a los incendios de Pedrógao y Penacova.

Ferreira ha declarado que fue él quien adjudicó los contratos de las bragas antiicendios inflamables. Estos contratos pertenecían a empresas ligadas al Partido Socialista de Portugal, la mayoría a Brain One, una compañía que tiene acuerdos con el Ayuntamiento de Arouca, el municipio gobernado entre 2015 y 2017 por Neves. La otra empresa es Foxtrot Aventura que pertenece al marido de una de las alcaldesas socialistas en Guimaraes.

Publicidad