Reino Unido

Dimite el ministro de justicia británico, Dominic Raab, tras las acusaciones de acoso laboral

Dominic Raab sigue rechazando las acusaciones pero ha presentado su dimisión como ministro de justicia en Reino Unido.

Imagen de archivo de Dominic Raab

Imagen de archivo de Dominic RaabEFE

Publicidad

Dominic Raab ha presentado su dimisión como ministro de Justicia en Reino Unido después de que un informe lo acuse de un presunto caso de acoso laboral a funcionarios durante su paso por diferentes carteras ministeriales.

El también vice primer ministro, uno de los aliados más estrechos del jefe del Gobierno, Rishi Sunak, ha explicado a través de una carta publicada en Twitter que renuncia como se había comprometido a hacerlo si el informe elaborado por el abogado Adam Tolley contenía "cualquier hallazgo de acoso" aunque él sigue manteniendo que no cometió tales acusaciones.

"Yo pedí la investigación y me comprometí a renunciar si contenía cualquier hallazgo de 'bullying'. Creo que es importante mantener mi palabra" dice. Él argumenta que con este caso se "sienta un precedente peligroso" ya que esto puede animar a "quejas espurias contra ministros" que conllevarían unas consecuencias sobre "quienes impulsan los cambios" en el Gobierno de Sunak.

Se defiende asegurando que en el informe se descartan todas las acusaciones menos 2 y que esas "contenían errores".

El primer ministro británico contó con el apoyo de Raab desde el primer momento en que lanzó su candidatura para liderar el Partido Conservador. Las miradas ahora están atentas a la pequeña remodelación que se ha de acometer, mientras persisten las dudas sobre si estaba al corriente de las quejas contra su aliado antes de nombrarle de nuevo al frente de Justicia el pasado 25 de octubre.

Publicidad