El ministro británico de Defensa, Michael Fallon

Publicidad

SEGÚN UN PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Dimite el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, por la ola de escándalos sexuales en el Parlamento

Michael Fallon ha reconocido que "su comportamiento del pasado" no está a la altura de los estándares exigidos a los miembros de las Fuerzas Armadas británicas después de admitir haber tocado la rodilla a una periodista en una cena en 2002.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha presentado este miércoles su dimisión por su "comportamiento del pasado", después de que admitiera haber tocado la rodilla a una periodista, en el marco de la polémica que se ha desatado en el país por los casos de acoso sexual entre la élite política.

Fallon ha reconocido que su "comportamiento del pasado" no está a la altura de los estándares exigidos a los miembros de las Fuerzas Armadas británicas y, por ello, ha decidido abandonar el cargo.

Esta semana ha salido a la luz que, durante un congreso del Partido Republicano celebrado en 2002, Fallon le tocó la rodilla a Julia Hartley-Brewer. La analista política ha contado en Twitter que "un miembro del Gabinete" puso "repetidamente" la mano en su rodilla y ella le amenazó con darle un puñetazo en la cara si volvía a hacerlo. "Quitó su mano y ese fue el final de la cuestión", ha afirmado.

Fallon confirmó que hablaba de él, si bien un portavoz suyo aclaró que "se disculpó cuando ocurrió el incidente, hace 15 años, y ahora los dos consideran que es un tema zanjado". Un amigo del ya ex ministro ha contado a Sky News que actualmente él y la periodista son "buenos amigos".

En los últimos días, han surgido informaciones sobre comportamientos cuestionables de altos cargos políticos a raíz de las denuncias del productor de Hollywood Harvey Weinstein. En respuesta, la primera ministra, Theresa May, ha subrayado que "cualquier comportamiento sexual no deseado es completamente inaceptable a cualquier nivel".

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.