Estado islámico

Diez años de prisión para una alemana de Estado Islámico por esclavizar y dejar morir de sed a una niña en Irak

La mujer de 30 años fue condenada entre otros cargos por pertenencia a una organización terrorista en el extranjero, complicidad en intento de asesinato y tentativa de crímenes de guerra.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindica el atentado junto al aeropuerto de Kabul

Publicidad

La Audiencia Territorial de Múnich condenó hoy a diez años de prisión a una mujer de nacionalidad alemana de 30 años militante del Estado Islámico (EI) en relación con el caso de una niña yazidí de cinco años esclavizada en Irak y a la que se dejó morir de sed.

La mujer de 30 años fue condenada entre otros cargos por pertenencia a una organización terrorista en el extranjero, complicidad en intento de asesinato y tentativa de crímenes de guerra y por crímenes contra la humanidad, informan los medios.

Su marido, Taha A.-J., encadenó a la niña a una ventana en un patio bajo un calor extremo como castigo por haberse orinado sobre un colchón y la dejó morir de sed, la mujer que presenció la escena no hizo absolutamente nada para evtarlo.

Convertida al Islam

Jennifer W., alemana convertida al islam, viajó a Irak en 2014 y hasta septiembre de 2015 formó parte de la llamada "policía de la moral" integrista en las ciudades iraquíes de Mosul y Faluya, donde su tarea consistía en vigilar que las mujeres se vistieran de acuerdo a los cánones ordenados por el Estado Islámico.

La Fiscalía exigía cadena perpetua para la mujer por asesinato y por omisión en relación con la muerte de la menor, por otro lado la defensa pedía un máximo de dos años de prisión por militancia en una organización terrorista.

En el juicio contra la mujer, que comenzó en abril de 2019, la madre de la niña muerta estuvo representada, en calidad de acusación particular, por la activista y abogada Amal Clooney.

Publicidad

Anillos de matrimonio

Encarcelan durante 14 horas a una niña por rechazar casarse por dinero en México

Una menor de 14 años ha sido encarcelada durante 14 horas por rechazar casarse por dinero. Los hechos ocurrieron en México.

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.