EN LA INDIA

EN LA INDIA

Diagnostican el primer caso de adicción a Netflix: un joven que pasó viendo series ocho horas al día durante seis meses

El joven ha estado acudiendo a terapia para eliminar su necesidad compulsiva de "escapar de la realidad". Tiene que hacer actividades de relajación, ejercicio y orientación profesional.

antena3noticias.com | Madrid | 12/10/2018

Una persona ve Netflix en su tableta
Una persona ve Netflix en su tableta | Agencias

Un joven de 26 años de India ha sido diagnosticado como adicto a Netflix después de pasar ocho horas al día durante los últimos seis meses viendo series. El profesor de psicología, Manoj Kumar Sharma, ha explicado que pasaba al menos ocho horas al día viendo Netflix porque eso lo hacía sentir "bien".

El joven ha estado recibiendo asesoramiento en un centro especial llamado Servicio para el Uso Sano de la Tecnología en un intento por eliminar su necesidad compulsiva de "escapar de la realidad", según publica el diario británico The Mirror.

El profesor Sharma ha explicado que la adicción del hombre era una "forma de escapar" que usaba cada vez que los miembros de su familia lo presionaban para que encontrara un trabajo o se sentía celoso de que sus amigos tuvieran una vida ordenada.

Los expertos le han asignado un plan de terapia que incluye actividades de relajación, ejercicio y orientación profesional. Según los informes, los asesores también han comenzado que los niños en edad escolar están desarrollando hábitos poco saludables con la televisión y los dispositivos eléctricos que están afectando sus resultados académicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.