México

Detienen a unos padres por abandonar a su hija de 3 años en un tanque vacío porque "hacía travesuras"

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades al escuchar los lloros de la menor.

Detienen a unos padres por abandonar a su hija de 3 años en un tanque vacío porque "hacía travesuras"

Detienen a unos padres por abandonar a su hija de 3 años en un tanque vacío porque "hacía travesuras"Pixabay

Publicidad

Los padres de una menor han sido detenidos en Chalco, en el estado México, por haber abandonado a su hija en un tanque vacío en una vivienda. Los progenitores utilizaron como excusa para el abandono que la pequeña se portaba mal.

Según ha explicado la Fiscalía, ambos están acusados de violencia familiar. Los padres iban a acudir a un centro comercial, pero no se llevaron a su hija sino que la dejaron encerrada en el interior del tanque vacío.

Cuando se produjo el abandono, la pequeña, de 3 años, comenzó a llorar lo que puso en alerta a los vecinos de la zona. Al llegar, los servicios de emergencias rescataron a la niña y procedieron a la detención de sus padres.

Libertad bajo fianza

La justificación que han dado los progenitores fue que la niña era "grosera y hacía travesuras". Ambos han quedado en libertad provisional después de que el juez les impusiera una fianza de 5.000 pesos (unos 230 euros).

Mientras continúan las investigaciones, la menor ha pasado a ser tutelada por el Estado. Las autoridades han aprovechado el caso para pedir a los testigos de posibles delitos que se pongan en contacto con ellas para que lleven a cabo las actuaciones oportunas.

Publicidad